domingo, julio 24, 2005

2 más, y vamos creciendo

Ayer sabado, tuve que hacer dos instalaciones mas de Raganarok. Y vaya que me dieron problemas. En la primera el pibe tenia 2 discos duros y no queria que meteria nada en el primero sino solo en el segundo, ni siqueira queria que metiera informacion en el MRB del disco maestro. Asi que tuve que instalar el grub en el MBR del esclavo. Hasta todo bien. Pero para boteer en Ragnarok el chico este le indicaba a la maquina que boteeara del esclavo. Y siempre que hacia que el grub me daba error de archivo no encontrado al iniciar la carga.

Decia que la particion era NTFS :S... Al principio pense que era porque antes ahi habia habido una ntfs. Asi que trate de neuvo la instalacion pero fue inutil. Hasta que cai en la idea que cuando se el decia a la maquina que boteeara desde el esclavo, el grub tomaba el disco esclavo como el hd0 y el primario como hd1. Asi que intercabie unos con creos en el menu.lst y listo arranco de maravilla. aunque en el parametro real_root todavia hacia referencia a /dev/hdb :S..??? extraño no?

Y en la noche tuve que hacer la instalacion en una computadora minada.. tenia como 3 windows y desea espacio para otro mas (felizmente que con 5 Gb Ragnarok se va de sobra :P) asi que con mucho cuidado modifique la tabla de particiones, siempre a la expectativa de alguno error (ya he tendio experiencias instalando algun linux como Fedora, Debian o Ubuntu en maquinas con muchos windows y siempre hay algo que sale mal... Segun yo windows siempre malogra las tablas de particiones). Pero bueno al final todo salio OK. jeje hasta windows cargo bien :o ;)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola NECUDECO, vi de casualidad tu blog, bueno interezante sobre esta nueva distro peruana, a las cuales por ahi lei tambien una de Tumix y otra que no recuerdo muy bien Condorux creo..bueno, estoy iniciandome en el mundo Linux, actualmente tengo instalado el Fedora Core 4, en una Laptop Toshiba PIII 1.1Ghz 256Mb Ram y puedo comentarte a modo de anegdota que no lograba instalarla en modo grafico, sino en modo "Linux text" mi solucion fue reemplazar un archivo denominado "libvgahw.a" y listo funka...chekeando en foros este problema se presentaba con las targetas graficas de "Trident CyberBlade XP" entre otras...cosas curiosas no?...por que antes tenia instalado el FC 2 y me instalo sin problemas...a lo que resumo, que la compatibilidad al 100% con la mayoria de componentes HW es algo dificil. pero solucionables de una u otra forma...

tambien instale esta distro en otra PC una P4 2Ghz 256Mb ram, placa intel 845, y el FC4 instalo sin problems...ah y este antes tenia dos WindowsXP uno para que trabaje mi Pa' y la otra full Games "NFSU 1 y 2" y decidi poner tambien el FC4 y normal el arranque con los 3, claro tube que decirle que instale el Arranque de grub en el la particion primaria...

Bueno creo que esccribi un testamento, un Saludo y que bueno que publiques tus vivencias con Ragnarok quisas pudieras dar el torrent para probarlo...no crees ya que el FC4 tambien me la baje con el Azureus desde FC2 en aprox 5 dias(por las madrugadas) como 2.55Gb. en 4Cd's + 1 de rescue...y como otro comentario tambien quise probar con Debian y te dire que me decepciono algo se que es bueno y robusto (14Cd's) pero no reconocia la targeta grafica de mi PC, un rollo solo operaba como targeta VGA, y en resolucion 800x600 y lo deje...

Atte. Alexis (alexisrlm@gmail.com)

10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home